Historia de la cabina fotográfica

Cabina fotográfica para eventos

Para comenzar esta historia, es preciso decir que la cabina fotográfica nace de dos inventos que marcaron un antes y un después; la cámara fotográfica y la máquina expendedora automatizada, por ahí de 1839. Una época en donde las personas no podían mirarse a no ser que estuvieran frente a una base cristalina o a través de un retrato, el cual era costoso, impráctico y tardado.

Durante la segunda mitad del siglo XIX ya existían las cámaras fotográficas portátiles, las cuales eran capaces de capturar imágenes cada vez más nítidas. Así, en cuestión de poco tiempo los retratos familiares comenzaron a marcar tendencia en clases acomodadas del mundo occidental.

En 1883, un invento completamente diferente les permitió a las personas obtener productos de máquinas expendedoras automatizadas, que se popularizaron con gran rapidez por todo el mundo. Aunque fueran completamente distintos, estos dos inventos sentaron las bases de la cabina fotográfica moderna.

La invención de la cabina fotografica para eventos se le atribuye al siberiano Anatol Josepho, quien desde muy pequeño comenzó a mostrar un interés por la fotografía. En párrafos anteriores comenté que las personas acomodadas eran las que sobre todo tenían acceso a ellas por su elevado costo. Josepho estaba decidido a encontrar una manera de que también las personas de clase media pudieran hacerse un retrato a un costo accesible.

Ya dueño de su propio negocio, Anatol comenzó a experimentar con varias técnicas de fotografía y a realizar los primeros borradores de diseño para su primera cabina fotográfica automatizada. En ese momento, sus aspiraciones de inventar una máquina que operara por sí misma en la cual las personas pudieran obtener un retrato de forma inmediata sonaban más bien a disparate.

Pero Anatol estaba decidido a cumplir con ese propósito, principalmente por que no veía obstáculo alguno que con la técnica y la inventiva adecuada no pudiera salvarse. Con más recursos y un proyecto sólido en mano, viajó a de nuevo a estados Unidos, haciendo una escala en Hollywood para empaparse de la experiencia de las imágenes móviles del cine.

Luego, consiguió inversionistas suficientes como para construir su primer prototipo. En 1925 abrió su primera cabina fotográfica en la ciudad de Broadway. Por 25 centavos de dólar, las personas podían obtener una línea de ocho retratos consecutivos que se les entregaban de forma inmediata.

Hoy en día, muchos organizadores de eventos buscan los precios de las cabinas fotograficas pues han cobrado mucha relevancia en las grandes fiestas. A continuación te presento algunos motivos por los que debes de contratar este servicio para cuando festejes algo importante y quiera que tus invitados se diviertan como nunca:

Mantenga la interacción entre los invitados

Contar con una cabina de fotografías en la reunión les dará a los asistentes, que quizás no se conozcan entre sí, un área en común y un iniciador de conversación simple. Además, si los asistentes ingresan a la cabina de fotografías con personas que no conocen, de seguro comenzarán a conectar.

Lleve la experiencia de la cabina de fotografías a Internet

Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Los asistentes querrán compartir sus fotos divertidas y ridículas con otros, en el evento y en otros lugares. Busque empresas de cabinas de fotografías que cuenten con la tecnología que les permita a los asistentes enviar las fotos por correo electrónico. De este modo, podrán compartir las fotos en sus redes sociales, entre ellas, Twitter, Facebook e Instagram.

Si la cabina de fotografías tiene habilitada la impresión de tiras de fotografía en las instalaciones, los asistentes se llevarán consigo un recuerdo del evento, que también podría aflorar en sus medios de comunicación sociales.

Impulse el factor «diversión»

Si bien la cabina de fotografías aporta más que entretenimiento, la diversión es un factor definitivamente. Esta cabina mantendrá a los invitados ocupados e involucrados y, con suerte, la novedad de la experiencia hará que hablen de ella incluso después de terminado el evento.

 

About The Author

selfie

CONTÁCTANOS

Dirección

Av. Atlacomulco 102, Tlalnepantla, Estado de México.

Teléfonos

5513746419

Horario

Lunes a Domingo de 8:00 am a 22:00 pm

WhatsApp Mándanos WhatsApp